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Nueva Normalidad, ¿cómo ofrecer un espacio seguro para mis colaboradores y clientes?

Como bien sabemos nos encontramos en un momento difícil para todos, donde las implicaciones sanitarias restringen la operación de nuestros negocios. El correcto cumplimiento de las medidas será responsabilidad del centro de trabajo.

Juntos debemos de lograr prevenir y mitigar el riesgo de contagio, así como romper la cadena de transmisión.

¿Pero, por qué parar? Te dejamos este pequeño manual de acciones a implementar, para que tu empresa, tienda y/o sucursal pueda seguir operando bajo los “Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria”.

 

  • Designar a un comité o responsable dentro de la empresa, cuya función será evaluar las condiciones y aplicar las acciones necesarias para la correcta operación, así como garantizar constantemente su ejecución, para mantener un espacio seguro.
  • Consultar documentos oficiales emitidos por diferentes entes gubernamentales con el fin de tener información real y mantenerse actualizado, en materia de la nueva normalidad, tales como:
    1. Documento oficial de la federación
    2. Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral
  • Ingresar a http://nuevanormalidad.gob.mx, registrarse y realizar la “Autoevaluación del Protocolo de Seguridad Sanitaria”, la cual al concluir exitosamente el proceso emite un archivo certificado por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.
  • Promover la salud y la capacitación de personal de su empresa sobre las acciones y medidas para prevenir y evitar cadenas de contagio tanto en el trabajo como en sus hogares, accediendo a la página https://climss.imss.gob.mx y tomar los cursos gratuitos que se encuentran en esta.
  • Consultar la actualización semanal del “Semáforo” y los niveles de alerta en su respectiva(s) zona(s).
  • Desarrollar y ejecutar medidas de protección en salud.
    1. Sana distancia, control de ingreso-egreso
    2. Proveer dispensadores a base de alcohol, y lavamanos con condiciones adecuadas
    3. Proveer equipo de protección personal a todos los colaboradores
  • Realizar la sanitización y desinfección de las áreas de trabajo de manera constante.
  • Establecer protocolos y programas de mantenimiento preventivo y limpieza permanentes del centro de trabajo.
  • Establecer protocolos y políticas rigurosas para todo el personal, visitas y proveedores.
  • Priorizar el trabajo a distancia y escalonar el regreso de los colaboradores, con el fin de reducir el riesgo de contagio.

 

La reapertura económica no implica que la epidemia esté superada. El éxito de la reapertura es responsabilidad de todos.

Ofrezcamos un espacio seguro para nuestro colaboradores y clientes.

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